Pick a color

Boxed/Wide

Boxed
Wide

Content width

1200
1040
960

Select headings font

Background (Boxed)

Válvula reductora y sostenedora de presión

<< Volver a la galería

Válvula reductora y sostenedora de presión

Descripción

Es una válvula controlada por un sistema de dos pilotos. Un piloto sostiene una presión constante aguas arriba y el otro reduce la presión alta a un nivel prefijado. La válvula se abre o cierra gradualmente para mantener las presiones deseadas prefijadas.
-No necesita energía exterior, la energía la recibe del agua que circula por la tubería.
-Simplicidad en el diseño, construcción y funcionamiento.
-Control estable y preciso del caudal a la salida.
La válvula reductora de presión es activada por la presión de línea y regulada por medio de las dos válvulas piloto. El piloto sostenedor es fijado para mantener una presión mínima de entrada constante a la válvula principal.
El piloto reductor se fija con el objetivo de tener una presión de salida máxima aguas debajo de la válvula principal. La válvula se abre parcialmente para sostener la presión de entrada, y reducir la de salida.
Del mismo modo se cierra parcialmente si la presión aguas abajo es superior a la prefijada, o se abre si la de la tubería aguas arriba cae por debajo del punto deseado.
La válvula hidráulica sostenedora reductora se emplea cuando se requiere una presión aguas abajo sin oscilaciones, ya que evita caídas de presión y sobrepresiones.

Productos relacionados