Pick a color

Boxed/Wide

Boxed
Wide

Content width

1200
1040
960

Select headings font

Background (Boxed)

Piloto metálico reductor 2 vías

<< Volver a la galería

Piloto metálico reductor 2 vías

Descripción

El piloto metálico reductor de 2 vías 123HR ha sido diseñado para que montado con una válvula hidráulica, reduzca automáticamente de una mayor y fluctuante presión aguas arriba a una menor y constante presión aguas abajo, independientemente de la variación del caudal. Diseñado para trabajar tanto en estática como en dinámica.

Debido a la presión ejercida por el muelle sobre el diafragma, el piloto se encuentra en posición abierto. Cuando la presión supera el punto regulado, se cierra el paso del agua, consiguiendo la regulación de la presión. El piloto de 2 vías es más simple y de fácil instalación que el de 3 vías. Al tener más sensibilidad, permite una mayor exactitud en la regulación y un comportamiento más estable. Se recomienda poner un filtro de toma.

Materiales

Cuerpo y tapa

Latón

Tornillo, tuerca

Acero inoxidable

MuelleAcero inoxidable
DiafragmaCaucho natural
EjeAcero inoxidable
TornillosAcero inoxidable
Conexiones1/8” Hembra BSP
Presión de trabajo:12 bar (175psi)
(Standard)
16 bar (235psi)
(Alta presión)
Sección de paso:7 mm
  • Para regular la presión se utiliza el tornillo superior del piloto. Apretando el tornillo aumentaremos la presión de equilibrio y aflojándolo, la disminuiremos. El tornillo se girará poco a poco para que la presión se estabilice.
  • Al llegar a la presión deseada, mediante la tuerca se fijará la posición del tornillo.
  • Para un correcto funcionamiento del piloto, se recomienda respetar los esquemas de montaje, utilizando los fittings adecuados al tipo de rosca.
  • Sellar los conectores con teflón líquido o en cinta. Tanto la instalación como la manipulación del piloto se realizarán con herramientas adecuadas y por personal cualificado.

Productos relacionados