Pick a color

Boxed/Wide

Boxed
Wide

Content width

1200
1040
960

Select headings font

Background (Boxed)

Electroválvula sostenedora de presión

<< Volver a la galería

Electroválvula sostenedora de presión

Descripción

La electroválvula hidráulica sostenedora de presión está diseñada para mantener una presión mínima aguas arriba, independientemente de los cambios que pueda sufrir el caudal o presión aguas abajo.
La posición abierta o cerrada es controlada por el solenoide. Puede ser “Normalmente Abierta” o “Normalmente Cerrada”
La válvula es regulada por un piloto de 2 o 3 vías, permitiendo una apertura total de la válvula cuando la presión aguas arriba es mayor a la presión prefijada. Si la presión es menor, la válvula premanecerá cerrada.
-Activación eléctrica.
-Accionamiento rápido
-Simplicidad en el diseño, construcción y funcionamiento.
-Control estable y preciso independientemente del caudal.
El piloto controlado por medio del solenoide. Este, abre o cierra el flujo que pasa a través del mismo gracias a un impulso eléctrico.
La válvula sostenedora de presión es activada por la presión de línea y regulada por medio de la válvula piloto. Esta, incluye un diafragma que controla la apertura o cierre de la válvula principal mediante la presión aguas arriba, enviando más o menos presión a la cámara de control de la válvula principal.
Si la presión aguas arriba cae por debajo de la fijada en el piloto, la válvula tiende a estrangular el paso del agua o cerrar aumentando la presión hasta la fijada en el piloto. Cuando la presión aguas arriba sube por encima de la fijada en el piloto, la válvula abrirá disminuyendo la presión fijada en el piloto.
La electroválvula hidráulica sostenedora de presión se controla automáticamente, por un programador, realizando la misma función que la sostenedora manual pero a una distancia remota.

Productos relacionados